El Intendente Carlos Bevilacqua, mantuvo una reunión con Rubén Pascualini, subsecretario de Hábitat del Gobierno bonaerense donde suscribió un convenio para la puesta en marcha de la segunda etapa de la obra de cloacas en el barrio Hospital de Médanos, además de poder presentar la documentación vinculada a nuevos proyectos para el beneficio de los vecinos del Distrito.
De ese modo la comuna podrá concretar una nueva etapa del proyecto (de cloacas) en un plazo de ejecución de 180 días, para beneficiar a los residentes del sector con una inversión provincial de $22.029.500,00.La misma "comenzaría en los próximos meses", se dijo.
"En el marco de la ley 14.449 de “Acceso Justo al Hábitat”, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio, el plan de saneamiento busca brindar un mejoramiento barrial integral, respondiendo a las necesidades urbanas, ambientales y sociales", manifestaron las autoridades.
Cabe destacar que previo a esta segunda etapa, en el mes de Febrero del presente año se culminó la primera parte de la obra, en un plazo de ejecución de tan solo cuatro meses.
Durante el encuentro, en La Plata, Bevilacqua y el funcionario provincial conversaron sobre "el compromiso de continuar trabajando en conjunto para generar las condiciones sociales necesarias que contribuyan al bienestar de los vecinos y vecinas del partido de Villarino".
“Con gestión y compromiso trabajamos para materializar obras de infraestructura que le mejoren y cambien la vida a la gente, por un hábitat digno e impulsando a Villarino a seguir creciendo y desarrollándose”, expresó el Jefe Comunal.